jueves, 31 de diciembre de 2009

oráculo 2010 (III)

En baloncesto, quería esperar al duelo Madrid-Barcelona para hablar con mayor conocimiento de causa y debo decir, vista la exhibición azulgrana que la liga es cosa de los de Ricky y compañia.
En cuanto al CB Murcia de nuestros dolores este año lo veo más negro que nunca y, salvo milagro, creo que el equipo bajará. Con Husein nunca hacíamos nada del otro mundo pero el equipo se salvaba puntualmente en el último partido. ESte año ya veremos...Ojalá me equivoque.
La Euroliga será cosa de españoles y griegos. Mis cuatro candidatos para la Final Four son: Barcelona, Real Madrid, Olympiakos y Panathinaikos. Entre estos cuatro cualquier cosa puede pasar en un partido.
Feliz 2010 a todos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

oráculo 2010 (II)

Acusaciones de que se me ve el plumero aparte, y como lo prometido es deuda, vamos con el oráculo de la Champions y de la Premier.
Lo siento mucho pero la final de la liga de Campeones no será un Madrid-Barça en el Bernabeu. Ya dijo Guardiola que el equipo menos favorito para ganar este año es el Barça ya que ellos son los campeones y como los organizadores tampoco suelen ganar, me da a mi que la Campions será cosa del Chelsea o el Arsenal mientras que la Premier será también para el Chelsea.
Otro día hablaremos de baloncesto.

martes, 22 de diciembre de 2009

oráculo 2010 (I)

Aprovechando el parón navideño dedicaré estas fechas tan entrañables a pronosticar los campeones de las diferentes competiciones en las que se puede apostar en laporradeportiva.com.
En Primera División será campeón el Barcelona seguido por el Real Madrid. Tercero el Sevilla y cuarto el Valencia. Bajan a segunda el Xerez, el Málaga y el Zaragoza.
En Segunda, ascienden la Real Sociedad, el Hércules y el Betis y bajarán a Segunda B el Castellón, el Real Unión, el Cádiz y el Celta.
El próximo día hablaremos de lo que pasará en Europa.

martes, 15 de diciembre de 2009

Mundialito

Con los exámenes de diciembre ando algo liado y he desatendido el blog más de lo que quisiera, pero ya se sabe que la obligación es antes que la devoción. Sin embargo, he llegado a tiempo para vaticinar el campeonato del mundo de clubes que disputa a partir de mañana el Barcelona en Abu Dhabi.
Ganará el Barça. Primero al Atlante mejicano y luego al Estudiantes de la Plata en la final del sábado. Ganará el Barcelona porque ha demostrado ser el mejor equipo del año y porque su juego merece el refrendo de un título que nunca ha conquistado.
De todos modos el fútbol no es una ciencia exacta y, aunque creo que la victoria culé sería lo normal, no soy de los que piensan que una derrota sería un fracaso. ¿o es que alguien en su sano juicio se atrevería a decir que el Pep Team ha fracasado con cinco títulos en el saco? Además,si ellos han fracasado, ¿qué han hecho los demás?

lunes, 7 de diciembre de 2009

Previa de Champions

Llega la última jornada de la primera fase de la liga de campeones y con ella el momento de decidir los equipos que pasan a octavos y los que se quedan por el camino. Es la hora de conocer quienes son los mejores dieciseis equipos del continente.
En el grupo A pasarán el Girondins como primero de grupo y la Juventus como segundo. Los transalpinos no perderán en su campo contra el Bayern y Van Gaal sufrirá el primer revés "negachifo" de la temporada.
En el grupo B, tengo claro que pasará el Manchester y creo que le acompañará el Wolfsburgo, aunque el CSKA también tiene sus opciones.
En el grupo C, el Madrid y el Milán.
En el D, ya está todo decidido: El Chelsea será primero y el Oporto segundo. El Atleti jugará la Europa League.
En el grupo E, la Fiorentina y el Lyon lo tienen todo hecho y solo queda saber quién será primero de grupo.
En el F, el Barça de Guardiola será primero por delante del Inter de Mourinho.
En el G, el Sevilla será el campeón y el Stuttgart le arrebatará la segunda plaza al Unirea rumano.
En el H, el Arsenal y el Olimpiakos pasarán y es muy probable que firmen un empate en el último partido que les vale a los dos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

La Davis

Con el puente de la Constitución llega a nuestras vidas la ya tradicional final de la copa Davis. Tras el sufrido triunfo ante Argentina del año pasado, este año España juega contra la República Checa, un debutante en estas lides con tenistas peor clasificados en la ATP, con la tierra batida como superficie y con el público del Sant Jordi volcado con los nuestros.
España ganará. Nadal y Ferrer son argumentos más que suficientes para asegurar al menos tres de los cuatro puntos individuales. El doble es el partido más igualado y el que puede hacer perder algún punto en esta final ya que la pareja Berdich-Stepanek no conoce la derrota.
Si hay que mojarse pronostico un 4 a 1 o un 3 a 2 para los nuestros concediendo la posibilidad de que pierdan algún partido aunque sea el domingo con la eliminatoria ya resuelta.